domingo, 28 de noviembre de 2021

The Flash: Armageddon Part 2 Barry se despide de Gideon

 


En el último episodio de The Flash, Barry se despidió de Gideon, una inteligencia artificial que existe desde la primera temporada.


La segunda parte del evento "Armageddon" de  The Flash le da algunos golpes bastante fuertes a Barry Allen: comienza a tener apagones llenos de rabia, su equipo se ve obligado a evacuar STAR Labs y descubre que Joe West ha estado muerto por seis meses. Sin embargo, la muerte de Joe no es la única que Team Flash se ve obligado a considerar, ya que "Armageddon, Part 2" también mata a Gideon, un personaje que ha existido desde la primera temporada y también ha pasado a Legends of Tomorrow .


Gideon es una inteligencia artificial que apareció por primera vez en el primer episodio de  The Flash , en el que le mostró a Harrison Wells (en realidad Eobard Thawne) su periódico del futuro. Desde entonces, Gideon ha hecho apariciones semi-frecuentes en el Time Vault de STAR Labs, y su propiedad fue entregada al Team Flash después de la muerte de Thawne. Otra versión de Gideon también aparece en  Legends of Tomorrow , después de haber servido como inteligencia artificial de Waverider durante años antes de finalmente adquirir un cuerpo humano.


"Armageddon, Part 2" comienza con el alienígena Despero advirtiendo a Barry  que experimentará una serie de eventos que harán que comience a perder la cabeza durante las próximas 24 horas. La predicción del extraterrestre resulta precisa, ya que Barry se enfrenta a un nuevo y poderoso enemigo metahumano que aparentemente hace que se desmaye y ataque a sus amigos, así como a la ciudad en general. Barry y el equipo regresan a STAR Labs para comenzar a trabajar en una cura para su condición.

Desafortunadamente para Team Flash, un grupo de agentes gubernamentales irrumpió repentinamente antes de que pudieran comenzar a hacer algo. El agente principal les dice que se detectó una fuga de radiación y que deben evacuar y destruir el edificio. Mientras todos los demás recogen sus cosas, Barry va a la Bóveda del Tiempo y activa a Gideon, diciéndole que oculte cualquier cosa que pueda vincular a Barry Allen con The Flash.

Gideon activa una serie de proyecciones holográficas en STAR Labs que logran engañar a los equipos que recorren el edificio. Luego, Barry le ordena a Gideon que borre los servidores y los bancos de memoria del laboratorio, y la inteligencia artificial le dice que hacerlo significa que ella también tendrá que borrarse a sí misma. Barry le dice a regañadientes que lo haga, y él y Gideon se despiden brevemente antes de que ella borre todo, y el gobierno se hace cargo de STAR Labs poco después.

La "muerte" de Gideon marca la primera de las dos muertes reveladas en "Armageddon, Part 2" , pero es la única que el público ve suceder. Su escena final con Barry se vuelve aún más emotiva cuando uno recuerda que una vez mencionó que Barry fue quien la creó en primer lugar. Gideon ha existido desde el primer episodio del programa, ayudando a Barry y al equipo con sus diversas travesuras relacionadas con los viajes en el tiempo, por lo que su muerte es definitivamente un gran golpe. Con su base y su confiable IA desaparecida, el Equipo Flash se enfrentará a algunas probabilidades bastante altas si quieren evitar que Barry se vuelva malvado.

Fuente - Adaptación: theflashunited

No hay comentarios:

Publicar un comentario