domingo, 31 de julio de 2022

El desafío flash más grande de DCEU se esconde a plena vista

 

Aunque The Flash está listo para sacudir el DCEU al reemplazar a un héroe importante, la película también presenta un problema importante para el futuro de la franquicia.


Uno de los  mayores desafíos  del DCEU con respecto a The Flash  y el futuro del héroe titular dentro de la franquicia se esconde a simple vista. Presentado por primera vez a través de un cameo en  Batman v Superman: Dawn of Justice , la versión de Flash del DCEU hasta ahora ha sido interpretada por Ezra Miller. Miller repitió el papel en  Justice League de 2017 y está listo para protagonizar su propia película independiente,  The Flash . The Flash  verá al velocista explorar el Multiverso del DCEU, así como también marcará la aparición final de Ben Affleck en la franquicia y el regreso de Batman de Michael Keaton .

El paso de la capa y la capucha del DCEU en  The Flash  ha sido durante mucho tiempo el principal punto de venta de la próxima película. El uso de la capacidad del héroe titular para explorar el Multiverso hace que  The Flash  sea la oportunidad perfecta para que el DCEU introduzca héroes de universos alternativos, y la introducción del Batman de Keaton en el DCEU es una decisión muy apreciada. Sin embargo, usar los poderes de Flash de una manera tan integral para el futuro del DCEU no está completamente libre de riesgos.

Los problemas legales bien publicitados de Ezra Miller ya están demostrando ser una complicación importante para el DCEU. Warner Bros. incluso ha anunciado que la franquicia seguirá adelante sin el actor, pero esto destaca un problema importante con  la historia  del multiverso de The Flash . Flash  convertirá al velocista de Ezra Miller en el personaje más importante del DCEU, y resolver el problema de su salida de la franquicia es mucho más complicado de lo que parece.

Ezra Miller Es Demasiado Importante Para El Futuro Del DCEU

Uno de los aspectos más importantes de la dificultad que tendrá el DCEU para reemplazar a Miller es que esencialmente los hizo irremplazables. Aunque  The Flash  será la primera (y probablemente la única) película en solitario de Miller, su narrativa planeada alterará la estructura misma del DCEU. Esto es posible gracias a los poderes de Miller's Flash, y los repetidos retrasos que han plagado  la producción de The Flash hacen que la salida de Miller del DCEU llegue en el peor momento posible.

Con la versión de Miller de Flash configurada para redefinir por completo el DCEU al facilitar que Michael Keaton asuma el papel de Batman de Ben Affleck ,  The Flash  hará que su héroe principal sea el más importante de la franquicia. Tener esa narrativa específica que marca la aparición final de Miller dentro de la franquicia debido a su comportamiento fuera de la pantalla presenta un desafío único, ya que puede resultar difícil darle al personaje una conclusión lógica y satisfactoria considerando que  The Flash  ha terminado de filmarse. Los detalles de cómo el DCEU superará a Miller's Flash aún se desconocen, pero  la historia de The Flash asigna un nivel de importancia al personaje que sin duda resultará ser un gran obstáculo.

Barry Allen Ya Es El Tercer Flash


Otra forma en la que reemplazar la versión de Flash de Miller será difícil radica en la iteración del héroe elegida por el DCEU. Aunque hay muchas versiones de Flash , las dos más populares (y conocidas) son Wally West y Barry Allen. Miller interpreta una versión de Barry Allen en el DCEU, pero el hecho de que Barry sea en realidad la tercera versión de Flash hace que reemplazar al personaje sea un poco más complicado.

El sucesor de Barry en los cómics es Bart Allen, más conocido como Impulse. Aunque presentar a Bart sería una forma lógica y relativamente cómica de reemplazar al personaje de Miller, Bart es mucho menos icónico que Barry, lo que podría hacer que el cambio sea difícil de vender. Esto se ve agravado por el hecho de que Barry Allen del DCEU todavía es un héroe joven, y reemplazarlo antes de su tiempo no le hace justicia al personaje.

El DCEU No Necesita Otro Héroe Envejecido

Otra preocupación por reemplazar a Flash en el DCEU es la caracterización de la franquicia de otros miembros de la Liga de la Justicia. El Batman de Ben Affleck, el fundador de la Liga de la Justicia del DCEU, fue escrito desde su primera aparición en  Batman v Superman  para ser una versión anterior del Caped Crusader, lo que le permite ser una versión más hastiada y melancólica del icónico vigilante. Su reemplazo, Michael Keaton, también interpretará una versión anterior del héroe. Si bien esto tiene sentido en términos de una continuidad más amplia, presenta un problema para reemplazar Flash de Ezra Miller.

Como parece poco probable reemplazar un Flash joven con otra versión menos icónica, existe la posibilidad de que Miller sea reemplazado por una versión anterior de Barry Allen o incluso Wally West. Sin embargo, esto crearía paralelismos entre Flash y Batman del DCEU , con ambos héroes envejecidos y potencialmente siguiendo arcos narrativos similares. Hasta ahora, la dinámica entre el Flash joven de Miller y el Batman mayor de Affleck ha funcionado bien para el DCEU, y cambiarla por dos héroes mayores y más experimentados desperdicia una de las mejores relaciones de mentor/aprendiz de la franquicia.

Flash No Puede Reemplazar A Demasiados Héroes

Incluso antes de los problemas legales de Ezra Miller, The Flash  estaba destinado a ser una gran película para el DCEU. Reemplazar a uno de los héroes más icónicos de DC es una gran medida, y la elección de introducir al Batman de Michael Keaton en el DCEU es interesante. Aunque  la historia del Multiverso de The Flash aparentemente presenta la oportunidad perfecta para reemplazar personajes con versiones alternativas del universo, este no es el caso del velocista titular.

Como Miller ya jugará varias versiones de Flash  en la primera película en solitario del personaje, presentar otro Flash para que actúe como su reemplazo sería una tarea difícil. Flash  está configurado para sacudir el DCEU al reemplazar a Batman, y reemplazar activamente a Flash también puede ser un paso demasiado lejos. En última instancia, hay mucho que una sola narrativa puede cambiar, y lo que es más, reemplazar al personaje que facilita ese cambio puede resultar particularmente difícil de vender.

Por Qué Arrowverse No Debería Ser La Solución Del DCEU

Una de las soluciones más concebibles para el problema Flash de DCEU también puede ser poco práctica. Desde que se conoció la noticia sobre la intención de Warner Bros. de seguir adelante sin Miller, ha habido llamados para que el personaje sea reemplazado por la versión Arrowverse de Flash de Grant Gustin . Aunque esto sería demasiado fácil de escribir en la película, después de todo, ambos personajes poseen las mismas habilidades, en realidad sería una mala elección para el DCEU.

Flash de Arrowverse es una de las encarnaciones más queridas del personaje hasta la fecha, y la actuación de Gustin se celebra en gran medida entre su audiencia. Sin embargo, si el DCEU reemplazara a Miller con Gustin, estaría canonizando efectivamente al Arrowverse dentro del DCEU. La versión de Flash de Gustin viene con nueve temporadas de continuidad que luego tendrían que ser respetadas dentro del DCEU, lo que probablemente resultaría ser una solución mucho más complicada de lo que finalmente vale. Aunque hay muchas formas potenciales para que el DCEU  reemplace a Ezra Miller después de  The Flash , cada una presenta un obstáculo importante, y eso sin duda será un problema para el futuro de la franquicia.

Fuente - Adaptación: theflashunited




No hay comentarios:

Publicar un comentario