sábado, 6 de agosto de 2022

The Flash puede terminar sin que Arrowverse termine literalmente

 

Los escritores de Flash pueden esperar terminar con Arrowverse con fuerza, pero contarán una mejor historia si se enfocan en Team Flash y dejan que Arrowverse sea.


El reciente anuncio de que The Flash terminará con su próxima novena temporada ha llevado a la mayoría de los fanáticos a especular que Arrowverse también ha llegado a su fin. De hecho, The Flash es la última serie restante que tiene lugar dentro de este universo compartido en particular, y programas potenciales como Justice U están demasiado temprano en el proceso de desarrollo para tomar la antorcha de manera oportuna. Es casi seguro que la franquicia que alguna vez fue vital y en crecimiento terminará junto con las aventuras de Scarlet Speedster de Grant Gustin. Sin embargo, esto no significa que el Arrowverse tenga que terminar. El universo puede vivir más allá de las historias que lo llaman hogar.

Muchas veces a lo largo de la historia de DC Comics, cuando los creadores decidieron que querían empezar de nuevo desde cero, desarrollaron algún tipo de desastre o evento cósmico que destruyó o reescribió la continuidad existente. El más grande y famoso de estos eventos fue Crisis on Infinite Earths de Marv Wolfman y George Perez, pero otros, incluidos Zero Hour y Flashpoint , también han cumplido esta función en un grado u otro. Incluso el capítulo final del Universo de películas animadas de DC, Justice League Dark: Apokolips War , terminó con Barry Allen corriendo hacia el pasado para crear Tomorrowverse. Un nuevo universo primario, al parecer, solo puede formarse si reemplaza al antiguo. Este no debería ser el caso con Arrowverse.

Una historia tiene un principio, un medio y un final. Flash está llegando al final de su historia final. Sin embargo, debido a que es el último programa de Arrowverse en hacerlo, tiene una libertad que las series anteriores en el universo no tenían. Programas como Batwoman y DC's Legends of Tomorrow nunca tuvieron la oportunidad de terminar adecuadamente las cosas , y los programas que pudieron hacerlo: Arrow , Black Lightning y Supergirl .-- tuvo que hacerlo de una manera que completara sus narrativas individuales pero permitiera que el universo compartido continuara sin ellos. Oliver Queen murió para salvar el multiverso, Jefferson Pierce se retiró en su mayoría y Kara Danvers reveló su identidad al mundo. Todos estos fueron grandes eventos para sus respectivas series, pero ninguno de ellos alteró el marco general de Arrowverse.

Como el último espectáculo en pie, tendría sentido que The Flash saliera con fuerza. Barry suele estar cerca del centro de los eventos que alteran el universo. Colocarlo allí nuevamente es sin duda tentador para los escritores del programa... pero deberían tratar de resistir esa tentación. Las historias de superhéroes tratan sobre personas extraordinarias que salvan el día. Las grandes historias de reestructuración de la realidad, aunque emocionantes y tal vez incluso útiles desde la perspectiva de la economía doméstica, a menudo socavan esta idea. Las Tierras que se mantuvieron después de los eventos de Crisis on Infinite Earths y Flashpoint se formaron en gran parte como resultado del fracaso de los superhéroes reunidos para cumplir su misión. Team Flash y los otros héroes de Arrowverse han luchado lo suficiente y lo suficientemente duro como para evitar un destino similar.Los fanáticos de Arrowverse también merecen algo mejor.

Un final ideal para The Flash sería uno que complete la narrativa principal, pero que deje espacio para que los fanáticos imaginen a Barry y al resto del Team Flash en nuevas aventuras. La Liga de la Justicia que se formó al final de Arrowverse "Crisis on Infinite Earths" terminó siendo poco más que una burla , pero este futuro imaginado podría permitir todas las hazañas de Super Friend que COVID-19 evitó que sucedieran. Si los superhéroes pelean una batalla sin fin, este tipo de final les permitiría continuar esa pelea incluso después de que los fanáticos ya no puedan mirar.

La ambición es una cualidad admirable en la narración. Entre otras cosas, es lo que impulsa a los creadores a construir universos compartidos. También puede tentarlos a morder más de lo que pueden masticar. Arrowverse fue una empresa enorme que se desarrolló a lo largo de cientos de episodios de varias series. Intentar envolverlo con un lazo limpio abarataría su tamaño y complejidad. En cambio, los escritores de The Flash estarían mejor simplemente contando la mejor historia que puedan y dejando que Arrowverse continúe en nuestra imaginación para siempre.

Fuente - Adaptación: theflashunited

No hay comentarios:

Publicar un comentario