lunes, 6 de marzo de 2023

El Arrowverse está mejorando la película Flash (pero hay una trampa)

 

El programa Flash de Arrowverse protagonizado por Grant Gustin es una buena noticia para la película The Flash protagonizada por Ezra Miller, pero también crea un desafío para la película.

Las comparaciones entre el programa de televisión The Flash y la película The Flash serán inevitables, lo cual es bueno y malo para la próxima película de DC Universe. Después de años de desarrollo, la primera película Flash de acción real llega en 2023 en lo que podría ser el final del DCEU anterior y el comienzo del nuevo DC Universe. James Gunn confirmó que The Flash "reinicia" las cosas, lo que se suma a la importancia de la película The Flash para el futuro del Universo DC.

El hecho de que la primera película Flash de acción real sea una historia multiverso que involucre las versiones de Batman de Ben Affleck y Michael Keaton , el General Zod de Man of Steel y Supergirl es un desafío en sí mismo. El DCEU no solo se ha saltado la historia de origen de Flash, sino que también convertirá su primera película en solitario de Flash en una epopeya cruzada. En ese escenario, tanto las similitudes como las diferencias entre el Flash de CW y el Universo DC se vuelven aún más importantes.

El Flash Show de Arrovwerse dio cuerpo a Barry Allen antes del Universo DC

Entre el anuncio de que Barry Allen aparecería en Batman v Superman: Dawn of Justice de Zack Snyder antes de Justice League y el lanzamiento de la película The Flash , habrá sucedido la totalidad del programa The Flash de CW. En otras palabras, Flash de Arrowverse habrá contado nueve temporadas de historias de Barry Allen para cuando finalmente se estrene la película Flash de DC Universe . Independientemente de cuánto tiempo haya pasado desde que se anunció la película The Flash , el solo hecho de que Arrowverse haya seguido a Barry Allen durante nueve temporadas ya hace que la versión de Flash de Grant Gustin sea bastante diferente de la de Ezra Miller.

En el DCEU, que ahora será reinventado como el Universo DC para el reinicio de DC Studios, Barry Allen fue presentado como un cameo en Batman v Superman . Flash del DCEU regresaría brevemente como un cameo en Suicide Squad , seguido de un papel importante en Justice League . Ninguna de esas películas contó la historia de origen de Barry Allen, aunque la Liga de la Justicia de Zack Snyder pasó un poco más de tiempo con personajes relacionados con Flash como Iris West y Henry Allen. Aún así, Barry Allen de Arrowverse fue mucho más desarrollado como personaje durante esas nueve temporadas en comparación con el tiempo de pantalla relativamente corto de Flash de DCEU hasta ahora.

Cómo la película Flash se beneficia realmente del Flash de Arrowverse


Tiene sentido que películas como Spider-Man: Homecoming o The Batman se salten las historias de origen de sus héroes titulares, ya que Spider-Man y Batman han estado en el centro de las películas de acción real y varias otras adaptaciones durante décadas. Sin embargo, cuando se trata de un personaje como Flash, el escenario es diferente. Antes de Batman v Superman , Barry Allen nunca había aparecido en una película de cine de acción real, lo que significa que crear una película Flash sería significativamente diferente de hacer una nueva película de Superman o Batman. Sin embargo, el enfoque del DCEU hacia la Liga de la Justicia significó que la mayoría de esos héroes ya existían, lo que llevó a que se omitiera la historia del origen de Flash.

Para aquellos que estén familiarizados con los cómics o los universos animados de DC , la falta de una historia de origen de Flash en el DCEU no sería un problema mayor. Sin embargo, para una parte importante de la audiencia, películas como Batman v Superman o Justice League bien podrían ser su primer contacto con el personaje. Dicho esto, el hecho de que The Flash de CW haya estado al aire durante más de ocho años significa que una gran audiencia conoció a Barry Allen y todo lo relacionado con los mitos de Flash a pesar de la falta de películas Flash de acción real. Por ejemplo, conceptos como la muerte de Nora Allen, Reverse Flash y Flashpoint se explicaron ampliamente en el programa.

The Flash Movie todavía tiene un problema debido al Flash Show


La película Flash tiene la ventaja de no necesitar "vender" conceptos como los poderes de viaje en el tiempo de Flash o la existencia de más de un Barry Allen en el multiverso, al menos no para aquellos que están familiarizados con el programa. Esa ventaja, sin embargo, también es un desafío. Las audiencias que están familiarizadas con Flash de Arrowverse ya han visto historias que involucran a Barry Allen retrocediendo en el tiempo para salvar a su madre, la creación de una línea de tiempo de Flashpoint y Flash encontrando una versión diferente de sí mismo, todo lo cual parece ser parte de The Flash . película. Esencialmente, la película Flash de DCEU corre el riesgo de sentirse repetitiva para aquellos que han visto el programa.

Para evitar ser demasiado familiar y repetitivo, la película The Flash tendrá que contar su versión de Flashpoint de manera única, o al menos ejecutar muy bien su historia. Una adaptación de Flashpoint menos que genial , independientemente de cuán cómica sea o no, corre el riesgo de sentirse como una versión menor de lo que el programa Flash de Arrowverse ha hecho tan bien, especialmente en las tres primeras temporadas ampliamente elogiadas. Dicho esto, hay elementos en la película The Flash que pueden ayudar a que se destaque del programa, independientemente de las similitudes. La incorporación del General Zod de Man of Steel , una Supergirl similar a Flashpoint Kal-El y el regreso de Batman de Michael Keaton, por ejemplo.

Fuente - Traducción: theflashunited


No hay comentarios:

Publicar un comentario