miércoles, 15 de marzo de 2023

Zack Snyder reactiva el Snyderverse con un "mensaje de Darkseid"

 

Zack Snyder estrenará el 22 de diciembre Rebel Moon, su nueva y épica cinta de ciencia ficción para Netflix. Pero mientras tanto, el director de Liga de la Justicia y Batman v Superman ha hecho saltar las alarmas de los fans de DC y su Snyderverse publicando un misterioso mensaje en el que menciona ni más ni menos que a Darkseid.

Fue en marzo de 2021, cuando HBO Max estrenó Liga de la Justicia de Zack Snyder, un montaje de más de cuatro horas en el que el realizador ofrecía, al fin, su genuina visión del equipo de superhéroes de DC. Desde entonces, no son pocos quienes claman el regreso del cineasta para que continúe con la historia que inició en 2013 con El hombre de acero.

Pero cuando todo parecía perdido, después de Waner pusiera en manos de James Gunn y Peter Safran el Universo DC, y de que éstos anunciaran sus planes para "resetar" la macrofranquicia, el cineasta ha sorprendido a los fans publicando un críptico mensaje.

Así, con la etiqueta #FullCircle (#CírculoCompleto) el cineasta ha lanzado en sus redes sociales un enigmático vídeo en el que recibe un "Mensaje entrante de Lord Darkseid", que concluye con una fecha a reservar por los seguidores: 28 al 30 de abril de 2023. No hay más explicaciones.

Esto ha desatado todo tipo de teorías y rumores. Muchos han barajado posibilidad de que Snyder esté anunciando que formará parte del nuevo Universo DC que están forjando James Gunn y Peter Safran. En cierto modo, tendría sentido que así fuera.

Tanto el director de El hombre de acero como Gunn mantuvieron conversaciones después de su nombramiento como copresidente de DC Films, apoyándolo por sus decisiones. Teniendo esto en cuenta, no sería de extrañar que este misterioso clip suponga el anuncio de una colaboración entre Gunn y Snyder ya sea dentro del universo principal de DC o como parte de DC Elsworlds, la marca o etiqueta bajo la que se englobarán los proyectos separados del canon central del DCU y en el que ya se encuentran sagas como Joker de Joaquin Phoenix o The Batman de Robert Pattinson.

Sin embargo, dada la elección de la fecha, la teoría que más fuerza cobra entre los fans, es que, el director de El hombre de acero, participe en algún tipo de convención. Es más, ya hay quien apunta a que se trata de un evento relacionado con su montaje de Liga de la Justicia, como su proyección en los cines.

No hay que olvidar que tras ver la luz en HBO Max, donde logró grandes cifras de audiencia y ganando incluso el Oscar a momento favorito del público en una votación realizada a través de Internet marcada también por la polémica por el presunto uso de bots y cuentas falsas a favor de Snyder.

La llegada del Snyder Cut de Liga de la Justicia a la gran pantalla, supondría un nuevo hito para uno de los títulos más controvertidos de la última década. Mientras surge nueva información al respecto, la siguiente cita de los fans con el Universo DC en el cine, será en ¡Shazam! La furia de los dioses, que se estrenará el 17 de marzo. Dirigida de nuevo por David F. Sandberg, el filme recuperará de nuevo a Zachary Levi como el superhéroe, que deberá frenar los planes de las hijas de Atlas, un poderoso trío de diosas encarnadas por Helen Mirren, Lucy Liu y Rachel Zigler.

Fuente (xx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario